Valorant explica todo lo que necesitas saber sobre los rangos y el modo competitivo

Valorant explica todo lo que necesitas saber sobre los rangos y el modo competitivo

Valorant, el nuevo shooter de Riot Games, prepara la llegada del esperado emparejamiento competitivo con la versión 1.02, pero antes, sus responsables introducirán cambios en la iconografía de los rangos y harán que sea más fácil jugar con amigos de cara a la llegada de esta actualización. Se trata de un sistema en desarrollo, por lo que aún puede cambiar algunas cosas tras el feedback de los jugadores.

En cuanto a los iconos de los rangos conocidos hasta ahora Riot les ha dado un lavado de cara, ha mejorado la claridad de los colores de los rangos para que resulte más sencillo distinguirlos y se ha pulido el aspecto del rango de la partida. En cuanto al rango más alto, conocido como "Valorant", pasa a llamarse "Radiante" para evitar confusiones a la hora de referirse al nombre del rango o al del propio juego.

Iconos de los rangos de Valorant

Evolución de los iconos de los rangos de Valorant

Riot también introduce ciertos ajustes a la hora de jugar con amigos en partidas competitivas. A partir de ahora podremos unirnos a la cola con amigos durante el emparejamiento competitivo aunque su nivel difiera del nuestro, hasta un cierto límite para garantizar la integridad de la partida. De igual manera, el equipo trabaja en seguir afinando el emparejamiento para hacer las partidas lo más justas y equilibradas posibles, como ciertos retoques en el emparejamiento de los rangos Inmortal y Radiante para balancear el juego en equipo y el juego en solitario.

Progresión de rango en Valorant

Cada acto de Valorant durará alrededor de 2 meses, y en ellos los jugadores serán capaces de registrar su progreso en la clasificación y conseguir la representación de sus resultados hasta el final de cada periodo. Comenzará a registrarse el progreso de los jugadores tras las bambalinas a partir de la llegada de la actualización 1.02, no será visible hasta poco después. "Poco después añadiremos información visual al historial de partidas y más adelante a otras zonas del cliente. Esto incluirá estadísticas de vuestros resultados en general para ese acto, un reflejo de vuestro ascenso, el número de victorias total y el número de victorias en vuestro rango más alto."

Más cosas por llegar a Valorant

Por el momento, Riot está totalmente enfocada en sacar adelante el modo competitivo de Valorant, una vez asentado, no descarta dar respuesta a algunas de las peticiones y características más demandadas por parte de la comunidad de jugadores, como torneos internos, gestión de las prórrogas y comparaciones de rango explícitas (tablas de clasificación). "Por ahora, queremos centrarnos en poner en marcha el modo competitivo a nivel global. Sin embargo, sí que tenemos pensado responder a esta demanda en el futuro."

Los creadores de League of Legends prometen estar completamente comprometidos con el juego en equipo como pieza clave del aspecto competitivo de Valorant y anticipan más novedades de cara a este 2020. Echa un vistazo a las notas de esta actualización 1.02 para conocer todos los detalles del nuevo modo competitivo.

Valorant está ya disponible de manera gratuita en PC desde el pasado 2 de junio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!