Valorant, el FPS de Riot Games, presenta sus personajes y habilidades

Valorant, el FPS de Riot Games, presenta sus personajes y habilidades

Valorant, el shooter en primera persona de Riot Games, es una propuesta diferente a lo que tiene acostumbrados a los usuarios de League of Legends, el título principal por el que se conoce a la compañía. Hasta hace unos días conocido como Project A, Riot define Valorant como "un juego gratuito de habilidades precisas, grandes desafíos, jugabilidad letal y momentos emocionantes que premia estilos de juego creativos". Así, dos equipos de cinco jugadores deben enfrentarse para ganar un tiroteo de atacantes contra defensores al mejor de 24 rondas.

Hasta ahora, la influencia de Counter Strike es más que evidente. Pero Riot le da una vuelta al concepto y, en Valorant, los usuarios deben elegir un personaje con "habilidades hipernaturales listos para la batalla que provienen de culturas y ubicaciones del mundo real". Cada uno aporta un conjunto de habilidades únicas que complementan los disparos a través de información táctica y apoyo estratégico, cambiando la forma en que los jugadores abordan una situación. Las habilidades están diseñadas para crear oportunidades tácticas con el fin de que los jugadores realicen el disparo correcto. En un evento preview, Riot ha mostrado en detalle los personajes del título, que podéis ver en detalle a continuación.

Personajes

Phoenix

El poder de la estrella de Phoenix brilla en su estilo de lucha, encendiendo el campo de batalla con destellos y bengalas. Tenga apoyo o no, Phoenix irá a por la lucha en sus propios términos.

  • Hot Hands: Lanza una bola de fuego que explota al cabo de un breve periodo de tiempo o al impactar con el suelo. La zona de fuego daña a enemigos y cura al jugador.
  • Blaze: Coloca un muro de llamas que bloquea la visión y daña a todo el que lo atraviese. Se puede doblar el muro al colocarlo, para ello hay que girar mientras mantenemos el clic izquierdo.
  • Signature Ability: Curveball, arroja especie de bengala curva que estalla en una luz brillante después de un breve periodo y ciega temporalmente a los que la miran.
  • Ultimate Ability: Run it Back, marca tu ubicación actual. Si el jugador muere mientras la habilidad esté activa, aparecerá en ese punto marcado con toda la salud.

Jett

El estilo de lucha ágil y evasivo de Jett le permite correr riesgos que nadie más puede. Jett coloca círculos alrededor de la batalla, cortando a los enemigos antes de que sepan qué les ha golpeado.

  • Cloudburst: arroja una nube de niebla que oscurece la visión al impactar. Al mantener presionado el botón de la habilidad el jugador puede variar la trayectoria de vuelo de la nube.
  • Updraft: después de un breve "rebobinado", Jett puede propulsarse hacia arriba.
  • Signature Ability: Tailwind, salta inmediatamente una distancia corta en la dirección en la que te mueves.
  • Ultimate Ability: Blade Storm, Jett se arma con con varios cuchillos arrojadizos mortíferos que infligen daño moderado pero que matan si acertamos en la cabeza. Matar a un enemigo hace que el número de cuchillos se restablezcan. El clic izquierdo arroja una sola daga mientras que el clic derecho arroja todas las dagas restantes en una ráfaga de corto alcance.

Viper

Viper despliega una serie de dispositivos químicos venenosos para controlar el campo de batalla y paralizar la visión del enemigo. Si las toxinas no matan a su presa, sus juegos mentales seguramente lo harán.

  • Snakebite: dispara un proyectil que explota en un charco de ácido dañino.
  • Poison Cloud: arroja un emisor de gas que se puede reactivar para crear una nube de humo venenoso a costa del combustible. El emisor puede recogerse y arrojarse nuevamente después de un breve enfriamiento (cooldown).
  • Signature Ability: Toxic Screen, despliega una larga línea de emisores de gas que se pueden reactivar para crear una pared alta de gas tóxico a costa del combustible.
  • Ultimate Ability: Viper’s Pit, emite una nube tóxica masiva en un área grande que dura tanto tiempo como Viper permanece dentro de la nube. Los enemigos dentro de la nube aparecerán resaltados para Viper.

Sova

Sova rastrea, encuentra y elimina enemigos con despiadada eficiencia y precisión. Su arco personalizado y sus increíbles habilidades de exploración aseguran que incluso si corres, no puedes esconderte.

  • Shock Bolt: dispara una descarga explosiva que emite un pulso dañino de energía estática al impactar.
  • Owl Drone: despliega un drone pilotable que puede disparar un dardo que revelará a los enemigos golpeados.
  • Signature Ability: Dardo de reconocimiento, dispara un perno que despliega un emisor sonar. Los pings del sonar etiquetan a los enemigos cercanos, haciendo que se revelen. Puede ser destruido.
  • Ultimate Ability: Hunter’s Fury, dispara hasta tres explosiones de energía letales que atraviesan todo el mapa. Cada enemigo golpeado recibe un gran daño y está marcado.

Cypher

Cypher es una red de vigilancia de un solo hombre que controla todos los movimientos del enemigo. Ningún secreto está a salvo. Ninguna maniobra pasa desapercibida. Cypher siempre está mirando.

  • Free Ability, alambre trampa: coloca un cable trampa oculto entre dos paredes. Los enemigos que activen la trampa quedan atrapados y marcados por un corto tiempo. Si la trampa no se destruye, se activa para aturdir a la víctima atrapada. Puede ser recogido.
  • Cyber Cage: tira una trampa de activación remota. Puede activarse para crear una jaula que ralentiza a los enemigos que la atraviesan.
  • Signature Ability: Spycam, coloca una cámara remota. Después de colocarla, se puede activar para ver el vídeo
  • Ultimate Ability: Neural Theft, extrae información del cadáver de un enemigo, revelando la ubicación de sus aliados vivos.

Brimstone

El arsenal orbital de Brimstone asegura que su escuadrón siempre tenga la ventaja. Su capacidad para brindar utilidad de forma precisa y segura lo convierte en el comandante incomparable de botas sobre el terreno.

  • Incindiary: lanza una granada incendiaria que despliega un campo de fuego dañino.
  • Stim Beacon: Apunta a una ubicación cercana para desplegar una baliza Stim que otorga a todos los jugadores cercanos Rapidfire.
  • Signature Ability: Sky Smoke, permite usar el mapa para desplegar pantallas de humo desde la órbita que oscurecen la visión.
  • Ultimate Ability: Orbital Strike, permite usar el mapa para apuntar a una ubicación, lanzando un devastador ataque orbital que inflige gran daño durante varios segundos.

Sage

Sage crea seguridad para ella y su equipo donde quiera que vaya. Capaz de revivir a los amigos caídos y evitar asaltos forzados, proporciona un centro tranquilo para un campo de batalla infernal.

  • Slow Orb: lanza un orbe de radianita que se rompe en un campo de desaceleración al impactar con el suelo. Todos los atrapados en el campo se ralentizan y hacen ruido al moverse.
  • Barrier Orb: conjura una pared grande y sólida.
  • Signature Ability: Healing Orb, cura a un aliado o al jugador la salud completa durante unos segundos.
  • Ultimate Ability: Resurrection, Apunta a un cadáver amigo. Después de un breve tiempo podremos revivirlos con toda la salud.

Omen

Omen caza en las sombras. Deja ciegos a los enemigos, se teletransporta a través del campo, luego deja que la paranoia se apodere mientras los enemigos se apresuran a descubrir dónde podría golpear a continuación.

  • Paranoia: envía una sombra etérea en línea recta, mirando de cerca a cualquiera que toque.
  • Shadow Walk: después de un breve periodo de tiempo, Omen se desmaterializa para teletransportase a corta distancia.
  • Signature Ability: Dark Cover, lanza un orbe etéreo oculto que explota en una oscura esfera de sombra en su ubicación final. Se puede cargar para aumentar la distancia.
  • Ultimate Ability: From the Shadows, selecciona cualquier parte del mapa para teletransportarse. Al llegar, aparece como una Sombra, que volverá a su ubicación original si mueres. Una vez que se completa el teletransporte, conviértete en incorpóreo por un corto tiempo.
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!