Valorant, el Shooter de Riot, estrena nuevo gameplay, confirma fecha y revela requisitos

En verano podremos disfrutar de Project A de forma gratuita en PC.

Valorant

Hasta hace muy poco, conocido como Project A, aunque con recientes rumores de un cambio de nombre que han terminado por confirmarse. El nuevo Shooter de Riot Games, padres del MOBA por excelencia, League of Legends, ha confirmado que se llama Valorant, y no solo eso, ha establecido también una ventana de lanzamiento con un nuevo teaser tráiler. Aparentemente, un híbrido entre Counter-Strike y Overwatch que tiene la firme intención de sacudir el panorama de los Esports como lo hiciera ya el más que popular LoL.

A través de su recientemente estrenada cuenta oficial en Twitter, Valorant ha mostrado un pequeño adelanto de lo que se avecina con su propuesta de juego. Un título de disparos por equipos, 5 contra 5, en el que la precisión, los roles y las habilidades de los personajes combinarán las bases del Hero Shooter con las del Shooter táctico. Se puede ver bastante de su gameplay en el teaser publicado, aunque uno de los datos más importantes ha venido con su cuenta de Twitter, en la que han dejado el siguiente mensaje: «Summer 2020».

En verano de este mismo año podremos hincarle el diente a este adentramiento en el FPS protagonizado por Riot Games. Varios jugadores experimentados han podido tener ya una toma de contacto con él, valorándolo como el próximo gran lanzamiento para el género. Tendremos que esperar un poco más para poder saber cómo se juega y qué es capaz de ofrecer, aunque, viendo los antecedentes, tenemos razones de sobra para estar expectantes.

Con el verano a la vista para su estreno, pero con las dudas sobre si se podrá jugar antes de tiempo con alguna beta abierta o con un acceso anticipado, la comunidad de jugadores permanece alerta ante cualquier novedad. Seguiremos atentos ante más detalles, aunque al menos ya conocemos cuáles serán los requisitos de sistema para los usuarios de PC que quieran gastar pólvora y hechizos con estos tiroteos de Riot.

Requisitos de Valorant en PC

En su portal web oficial, el equipo de Valorant ha entrado en detalle en cuanto a tasas de refresco e información sobre las partidas, amén del tipo de experiencia de juego que se quiere ofrecer. No obstante, ha sido en la presentación en el extranjero en la que Riot Games ha querido ofrecer los detalles sobre los requisitos mínimos, recomendados y de máxima calidad para poder jugar a este shooter. Su intención es poder llegar al mayor espectro de dispositivos, y queda a la vista con lo que exigen.

Requisitos mínimos – Juego a 30 FPS

CPU: Intel i3-370M o AMD equivalente. GPU: Intel HD 3000.

Requisitos recomendados – Juego a 60 FPS

CPU: Intel i3-4150 o AMD equivalente. GPU: GeForce GT 730 o AMD equivalente.

Requisitos máximos – Juego a más de 144 FPS

CPU: Intel Core i5-4460 @ 3,2 GHz o AMD equivalente. GPU: GeForce GTX 1050 Ti o AMD equivalente.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar