Valve acalla los rumores asegurando que siguen haciendo juegos

Half-Life, Half-Life 2, Portal, Team Fortress 2 e incluso Left 4 Dead 2 tienen algo en cómun, todos son videojuegos desarrollados por Valve. La compañía que siguió los pasos de Arquímedes y nos enseñó que no hay nada más mortífero y útil que una buena palanca ha firmado alguna de las producciones más importantes de la industria, pero también lleva varios con una reducción de ritmo y un silencio bastante extraño, a consecuencia sobre todo de la brutal popularidad de su plataforma online, Steam.

Este pisotón al pedal de freno en materia de desarrollo ha hecho que muchas voces especulen con su posible retirada en la materia. Ahora que la compañía está tan centrada en mantener y hacer evolucionar el gigante de los videojuegos en formato digital, parece que sus intenciones de crear nuevos títulos no están sobre la mesa. O al menos lo parecían. Ahora, Valve ha querido dejar las cosas claras, y para ello ha recurrido a Facebook y a un mensaje tan escueto como claro y conciso:

«También seguimos haciendo juegos.»

Ni más, ni menos. De esta forma, los padres de Gordon Freeman y Chell quieren dejar constancia de que siguen adelante en este terreno y que, por mucho que vuelquen recursos en Steam, no van a dejar de traer nuevas propuestas a nivel jugable. Al menos sabemos que Artifact está entre esas novedades que preparan, pero por lo demás siguen teniendo un mutismo bastante extraño. ¿Estarán dando forma por fin a Half-Life 3 o se habrá convertido ya en algo que jamás veremos hecho realidad?

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar