Valve aclara si Steam Deck tendrá drift en los joysticks, como sucede con Nintendo Switch

Valve aclara si Steam Deck tendrá drift en los joysticks, como sucede con Nintendo Switch

El drift es uno de los problemas más comunes en los mandos de una consola. Claro que parece que en unas está más presente que en otras, como es el caso de la Nintendo Switch, o incluso los problemas de drift del DualSense que podrían llevar a Sony a juicio. Por esto, muchos usuarios han estados interesados en saber si la Steam Deck, la "consola" portátil de Valve, tendrá este tipo de problemas durante su vida útil.

Considerando que la Steam Deck cuenta con los mandos incorporados en el cuerpo del dispositivo, es más importante todavía saber la duración que tendrán los sticks del mismo. Si no, podríamos acabar encontrándonos en una situación muy parecida a la del Switch Lite, que exige un desmontaje completo para solucionar los problemas de drifting que se presentan con bastante probabilidad después de un tiempo de uso.

Por esto, el ingeniero de hardware de Valve, Yazan Aldehayyat, ha comentado a IGN que este ordenador portátil está preparado para resistir las inclemencias de los jugadores. Según comenta Aldehayyat, ninguna de las partes de la consola será eterna, pero desde Valve han probado incansablemente el funcionamiento de los sticks de su Steam Deck para asegurarse de que no haya demasiados problemas en el futuro.

Hicimos un montón de pruebas de confiabilidad, en todos los frentes realmente, y todas las entradas y diferentes factores ambientales y todo ese tipo de cosas... Creemos que esto funcionará muy bien. Y creo que la gente estará súper feliz con eso. Creo que será una gran compra. Quiero decir, obviamente todas las partes fallarán en algún momento, pero creemos que la gente estará muy satisfecha y feliz con esto", aseguró Yazan Aldehayyat a IGN.

La Steam Deck saldrá a la venta oficialmente en diciembre de este mismo año, y estará disponible solo en ciertas regiones. Ya puedes hacer la reserva de la "consola", así que mantente atento a todas las novedades que estarán llegando sobre la Steam Deck de Valve.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!