Valve adquiere Campo Santo, el estudio responsable de Firewatch

Valve adquiere Campo Santo, el estudio responsable de Firewatch

El equipo responsable de Firewatch, el walking simulator que tantos éxitos cosechó en 2016, trabajará a partir de ahora para Valve. Así lo ha anunciado Campo Santo en su blog oficial, en el que ha ofrecido todos los detalles de un acuerdo ha ido gestándose a lo largo de los últimos meses tras “largas conversaciones” en los últimos meses. De este modo, la desarrolladora indie operará desde este momento bajo el amparo de una de las empresas más reconocidas de la industria.

¿Qué ocurrirá con los actuales proyectos de Campo Santo? El estudio afincado en San Francisco se ha referido, de hecho, a la situación In The Valley of the Gods en el texto publicado en su web. Esta aventura en primera persona, que trasladará la acción al Egipto de 1920 desde la perspectiva de un antiguo explorador y cineasta venido a menos, se lanzará como un título de Valve pese a haber iniciado su desarrollo sin su colaboración. Lo mismo ocurrirá con futuras propuestas, que desde ahora serán supervisadas plenamente por Valve.

Dada la magnitud del acuerdo, muchos usuarios se han preguntado si los videojuegos de Campo Santo seguirán lanzándose para las principales plataformas o si, la compra del estudio por parte de Valve, significa un cambio en su política de distribución. Esto es, si sus títulos se comercializarán única y exclusivamente en ordenadores a partir de este momento. A este respecto, un representante de la compañía ha confirmado que tanto In The Valley of the Gods como  el resto de lanzamientos futuros llegarán tanto a PC como a consolas, asegura Polygon. ¿Crees que el trato será beneficioso para Campo Santo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar