Valve alaba a Sony por permitir la conexión de jugadores entre diferentes plataformas

El guionista de Portal 2 en Valve, Chet Faliszek, ha alabado estos días en unas declaraciones la política de Sony al permitir la conexión de jugadores entre distintas plataformas. Declaraciones hechas al hilo del anuncio de que el próximo Counter-Strike: Global Offensive de su estudio de desarrollo también incluirá esta ventaja, como ya sucediese con Portal 2 en abril de este año.

Mediante esta conexión, quienes jueguen a Counter-Strike: Global Offensive desde PS3 o PC podrán medir su habilidad en el modo online, una ventaja que Microsoft no ha permitido para su plataforma Xbox 360. Faliszek declaraba que Sony ha sido de “gran ayuda” en el proceso de programación de este añadido, así como que “su visión de juego [la de Sony] se corresponde con la de Valve", compañías "donde solo ven al jugador y no a la plataforma desde la que se conecta".

Y, sobre las diferencias, en términos de ventaja o desventaja, entre quien pueda manejar el juego con mando y los que lo hacen con teclado y ratón, Faliszek sentenciaba que: "Si eres realmente bueno con un mando, jugarás con gente que es tan buena como tú con ratón y teclado. No importa el control que uses".

Publicaciones relacionadas

Cerrar