Valve anuncia el motor Source 2 y presenta Steam Link

La Game Developers Conference 2015 celebrada en San Francisco prometía grandes noticias tecnológicas en lo que a la compañía Valve se refiere y no ha defraudado en absoluto. Desde la empresa tecnológica han presentado grandes novedades para el futuro inmediato, entre las que se encuentra el nuevo motor Source 2, que llegará de manera totalmente gratuita para todos los desarrolladores, al igual que Unreal Engine, y es el sucesor del original Source, cuyo debut se produjo en 2004 con el lanzamiento de Counter-Strike: Source.

Además de los títulos de Valve como Half-Life 2 o la saga Left 4 Dead, varios juegos de terceras compañías lo han utilizado para sus proyectos, Garry's Mod, Dear Esther, The Stanley Parable y Titanfall son una muestra de ello. "Teniendo en cuenta la importancia que está teniendo el contenido generado por los usuarios, Source 2 está diseñado no sólo para el desarrollador profesional, sino para los propios jugadores que quieran participar en la creación y desarrollo de sus juegos favoritos”, anunciaba Jay Stelly de Valve, tal y como recogen los compañeros de VG247, donde además añadía que “Source 2 estará disponible de manera gratuita para los desarrolladores de contenido”.

Por otro lado, Valve también ha presentado Steam Link, una pieza de hardware diseñada para extender la experiencia de Steam a cualquier estancia doméstica. Se conecta a un televisor o monitor y recibe por stream los datos del sistema que esté ejecutando Steam. Una tecnología de lo más interesante que hará las delicias de los usuarios asiduos a esta práctica y que estará disponible a partir de noviembre a un precio de 49,99 dólares

Steam Link trabajará con PC, incluido Steam Machines y Windows, además de Mac y Linux; para transmitir contenido de Steam en el dispositivo, siempre y cuando ambos aparatos estén conectados a la misma red de Internet. Además, este nuevo hardware soportará 1080p y 60 Hz de resolución

Además 49,99 dólares, unos 45 euros, justo es el mismo precio asignado para Steam Controller, que también saldrá a la venta en noviembre. Valve ha comentado que Steam Link está “diseñado para aprovechar la potencia del PC que un usuario tiene ya en su casa, con In-Home Streaming”. Este nuevo hardware cuenta con tres espacios para conectar USB y una salida HDMI, y es fácil de instalar, según la propia compañía. Solamente hay que conectarla a la televisión y a Internet, y Steam Link detectará automáticamente los equipos de Steam que hay en la misma red.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar