Valve anuncia Half-Life: Alyx para realidad virtual

Habrá más detalles el jueves 21 a las 19:00 hora peninsular española.

Valve anuncia Half-Life: Alyx

Tras los rumores de ayer sobre un nuevo título de Half-Life, Valve ha decidido anunciar de manera oficial la nueva entrega de la franquicia. Así, Half-Life: Lynx es el nuevo juego «insignia para realidad virtual». En el tuit, la compañía de Gabe Newell informa que habrá más detalles el próximo jueves 21 a las 19:00 de la tarde (hora peninsular española). No obstante, todavía se desconoce si habrá algún streaming o qué es lo que harán, por lo que toca estar pendiente a las redes sociales. De hecho, este tuit es el primero de la cuenta oficial de Valve en Twitter.

Así, Half-Life: Lynx es el primer juego de la franquicia después de 12 años y los fans llevaban pidiendo una tercera entrega desde entonces. Por el título, puede que en esta tercera entrega controlemos a Alyx Vance y no a Gordon Freeman, pero todavía no queda claro dónde encaja este título de VR en todo esto, aunque no parece que vaya a ser el tan ansiado Half-Life 3. Eso sí, puestos a avivar la llama, la imagen publicada cuenta con tres logos. Si la empresa con sede en Bellevue lo ha hecho intencionadamente o no, no lo sabemos.

Con todo esto, y si los rumores son ciertos, Half-Life: Lynx solo se podrá jugar en casos de realidad virtual compatibles con Steam VR, un requisito que supone un desembolso de, como mínimo, 500 euros. Toca esperar a las 19:00 del jueves 21 para salir de dudas.

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.
Cerrar