Valve anuncia Index, su propio casco de realidad virtual

Los propietarios de Steam se adentran en la tecnología del futuro con su propio hardware

Index Valve

¿Qué mejor manera de celebrar los mil millones de cuentas en Steam que con un nuevo casco de realidad virtual? Pues así es como lo ha hecho, más o menos, Valve, ya que la compañía ha anunciado Index, su propuesta para la actual tecnología más inmersiva que existe. De creación propia, Index es un HMD (head-mounted display) que incluye lentes de doble elemento y pantallas que ofrecen imágenes en alta resolución con una gran velocidad de fotogramas. Según la información publicada por la propia Valve, el cuerpo de Index se ajusta perfectamente a la cabeza del jugador, ya que la mayoría de sus partes son ajustables e incluso trae una junta facial intercambiable elaborada con tejido antimicrobiano, lo cual ayuda a que sea amable con la piel.

Index estará disponible a partir del 28 de junio y tendrá un precio de 599 euros. Este precio se corresponde solo al visor, es decir, no incluye las estaciones base y los mandos necesarios para las experiencias. Habrá un pack con todo esto que tendrá un precio de 1.079 euros, mientras que el pack que incluye solo casco y mandos costará 799 euros. Además, si ya disponéis de HTC Vive, podéis aprovechar sus componentes, ya que Index será compatible con la base de Vive así como con sus controladores.

Estos son los requisitos necesarios para poder hacer uso de Index:

Requisitos mínimos: * SO: Windows 10, SteamOS, Linux * RAM: 8 GB * GPU: NVIDIA GeForce GTX 970 o superior, AMD RX480 o superior * Requiere DisplayPort, no es compatible con HDMI * CPU: Dual core con hyperthreading o superior * USB 3.0+ para las cámaras del visor

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar