Valve anuncia Steam Deck, una consola portátil de juegos de PC al estilo Nintendo Switch

Valve anuncia Steam Deck, una consola portátil de juegos de PC al estilo Nintendo Switch

Se venía rumoreando desde hace meses que Valve trabajaba en su propia consola portátil y, finalmente, la compañía de Gabe Newell ha anunciado Steam Deck, una consola portátil al más puro estilo Nintendo Switch capaz de ejecutar juegos de PC. Se pondrá a la venta en diciembre de 2021 a un precio de partida de 419 euros y podrá comenzar a reservarse desde mañana mismo.

Como era de esperar, Steam Deck es un PC en forma de consola portátil que contará con todo el catálogo de Steam gracias a su sistema operativo Steam OS 3.0, pudiendo ejecutar cualquier juego de tu actual biblioteca donde y cuando quieras. Tan solo hará falta iniciar sesión con tu cuenta de Steam y disfrutar de todas las funciones de la plataforma de Valve.

En cuanto a su diseño, que es de lo más peculiar, no solo contará con los típicos bumpers, gatillos, cruceta y sticks analógicos, también incorpora dos trackpads, uno a cada lado de la pantalla, y cuatro botones adicionales en la parte trasera. En cuanto al panel, contará con una pantalla LCD de 7 pulgadas, igual de grande que la nueva Nintendo Switch modelo OLED, con resolucion1280x800, además de dos altavoces a ambos lados de la pantalla para disfrutar de audio en stereo, conector Jack de 3.5 para auriculares, puerto de carga USB-C, Bluetooth y ranura para tarjetas Micro-SD.

Valve asegura que se trata de una consola cómoda, con una autonomía de 2 a 8 horas de juego, y versátil, podrá conectarse a una tele para jugar en grande a través de una estación de conexión de venta por separado, pero sobre todo, potente. La compañía asegura que es capaz de ejecutar juegos AAA, "y los ejecuta realmente bien". Cuenta con un chip de AMD con CPU Zen 2 y GPU RDNA 2. Puedes consultar el resto de especificaciones en la web oficial de Steam Deck. También puedes echar un vistazo a su funcionamiento y características en la primera toma de contacto de Steam Deck por parte de IGN.

Fecha, precio y modelos de Steam Deck

En cuanto al precio, Steam Deck parte de los 419 euros en su versión básica de 64 GB eMMC e incluye un estuche de transporte. Aparte, contará con una versión de 256 GB NVMe SSD por 549 euros que incluye el mismo estuche de transporte y un lote de perfil de la Comunidad Steam exclusivo. Finalmente, la versión de 512 GB NVMe SSD de 679 euros incluye como novedad una pantalla antireflejante de gran calidad y todo el anterior contenido extra, junto a un tema exclusivo para el teclado virtual.

Precio y modelos de Steam Deck

Precio y modelos de Steam Deck

Steam Deck se pondrá a la venta este mismo mes de diciembre de 2021. Se puede reservar ya mismo a través de Steam, aunque la disponibilidad dependerá de la zona geográfica.

Veremos qué tal le sale a Valve esta apuesta tan fuerte por competir dentro del mercado del gaming portátil frente a gigantes como Nintendo Switch, en el lado más tradicional, y Microsoft, Google y Amazon peleando por el trono del juego en streaming con sus servicios xCloud, Stadia y Luna, respectivamente. Los de Redmond anunciaron recientemente su intención de llevar la nube de Xbox tanto a Windows 11, como a los televisores con su propio Chromecast.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!