Valve asegura que para tener realidad virtual se necesita "una latencia muy baja"

 

Aunque pudiera parece una obviedad, Michael Abrash ha dado una gran explicación desde el blog oficial de Valve asegurando cuáles son los problemas de la llegada de la realidad virtual. Y el mayor problema radica en la latencia, es decir, el tiempo que tarda en reaccionar el aparato a nuestra orden.

Abrid bien los oídos que va: "los juegos normalmente tienen una latencia en los movimientos de ratón que se actualizan en pantalla de 50 ms o más (a veces mucho más), aunque he visto cifras muy bajas que llegan a 30 ms para juegos gráficamente muy simples. Sin embargo, puedo decir por experiencia personal que más de 20 ms es demasiado para la realidad virtual y la realidad aumentada aunque las investigaciones indican que 7 ms o 15 ms puede ser el umbral".

De momento, Abrash asegura que no hay un hardware actual que soporte estas cifras pero que con un esfuerzo de inversión es algo que se hará factible. Lo que no determina es cuándo, lástima.

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