Valve asegura que se vio "en peligro” por no tener un MMO

A menudo, las decisiones más extrañas son las que nos salvan la vida. En una entrevista al portal Gamasutra, Robin Walker diseñador de Team Fortress 2 ha asegurado que Valve se sintió "en peligro” por no tener su propio juego multijugador masivo en línea (MMO). “Cuando sacamos Team Fortress 2 tuvimos la sensación de que no podríamos sobrevivir si no nos construíamos un MMO propio, pues por aquel entonces estos títulos eran los dominantes en la industria”.

Walker ha añadido que “además, comenzábamos a sentir lo mismo con el tema de las microtransacciones: nuestra empresa estaba en riesgo si no teníamos una experiencia interna sobre ello. Al final, el juego ha terminado siendo una herramienta de lo más útil para reducir el riesgo sobre el futuro de nuestra compañía. Pensar que si no lo hubiéramos hecho estaríamos aquí hoy sin ninguna experiencia sobre monetización basada en este tipo de servicio es bastante aterrador”.

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