Valve asegura que Steam Deck está más que preparada para el futuro de los videojuegos

Valve asegura que Steam Deck está más que preparada para el futuro de los videojuegos

La Steam Deck de Valve es uno de los gadgets más esperados en la actualidad, y aunque sabemos que el dispositivo no traerá el hardware más puntero del mercado, sus especificaciones son bastante impresionantes considerando el tamaño de la consola. Por supuesto, hay una gran diferencia entre las PC y la Steam Deck, y es el factor hardware. Cuando una pieza queda obsoleta en PC, siempre podemos reemplazarla por otra, y siempre confiamos en que llegado el momento podremos mejorarlo. No obstante, la Steam Deck tiene el cuerpo de una consola, y todo viene soldado de forma permanente, por lo que surge una pregunta: ¿Qué va a hacer la Steam Deck cuando su hardware quede anticuado?

En una reciente entrevista con IGN, Pierre-Loup Griffais de Valve nos cuenta un poco sobre esto. Según cuenta Griffais, la Steam Deck será bastante consistente en lo que a rendimiento se refiere, y será capaz de cumplir con sus objetivos de resolución y rendimiento. Griffais, además, destacó que "todo lo que ha estado saliendo este año [que hayamos probado] ha estado corriendo sin problemas".

Steam Deck Imagen

Imagen de Steam Deck, la nueva consola de Valve

Pierre-Loup Griffais extiende sus declaraciones, y aquí te las vamos a dejar traducidas:

Creo que esto es en gran parte un factor de las tendencias de la industria. Si la gente sigue valorando las altas velocidades de fotogramas y las altas resoluciones en diferentes plataformas, creo que el contenido se reducirá a nuestro objetivo de 800p, 30Hz realmente bien. Si la gente comienza a favorecer en gran medida la calidad de la imagen, entonces podríamos estar en una posición en la que podríamos tener que hacer compensaciones, pero todavía no lo hemos visto.

El ingeniero de hardware de Steam Deck, Yazan Aldehayyat, cuenta que la consola de Valve será "uno de los primeros productos en mostrar" el tipo de memoria LPDDR5, y agrega que "En ese sentido, eso nos da un montón anticipación al futuro". Además, Valve deja la puerta abierta a todos los fabricantes que quieran crear un producto similar usando el sistema operativo de la consola, asegurando que "Queremos asegurarnos de que la gente sepa que SteamOS 3 está disponible gratis para cualquier fabricante que quiera hacer un producto similar".

Steam Deck podría retrasar su lanzamiento, pero sabemos que Valve apuntaba el lanzamiento del modelo base de la consola para finales de este mismo año 2021. No obstante, sabemos que los modelos con mayores prestaciones estarán llegando a comienzos de 2022, así que todavía falta un poco de tiempo antes de poder disfrutar de la nueva consola de Valve.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!