Valve ataja los rumores sobre un nuevo proyecto relacionado con Half-Life

Si hay algo que anunciar "vendrá de su parte", asegura la compañía.

Valve ataja los rumores sobre un nuevo proyecto relacionado con Half-Life

Hace un par de días surgió el rumor de que Valve estaría de nuevo trabajando en un nuevo juego de la serie Half-Life conocido proyecto Citadel. De acuerdo al youtuber Tyler McVicker, este juego sería un juego cooperativo mezcla de FPS/RTS similar a la idea de juntar Half-Life con Left 4 Dead. Valve no ha tardado demasiado en responder y asegura tajante que "cualquier anunció importante vendrá directamente de nosotros".

McVicker "no tiene información privilegiada" de la compañía, asegura Valve a IGN. “Es bueno ver la cobertura de Tyler McVicker con una buena dosis de escepticismo. Creemos que es importante reiterar que, si bien Tyler es un jugador apasionado, no tiene información privilegiada sobre lo que sucede en Valve. Como saben, cualquier anuncio importante sobre proyectos en los que estamos trabajando o en los que no estamos trabajando vendrá directamente de nosotros”.

Siempre es difícil pillar el tono de las palabras de Valve cuando se refiere a la serie Half-Life, porque literalmente no ha negado la existencia de este supuesto proyecto Citadel, aunque no confirme tampoco que sigue trabajando en Half-Life. Puede tratarse de algo completamente diferente a lo mencionado por McVicker, de ahí lo de tener "buena dosis de escepticismo".

En cualquiera de los casos, Valve parece no haber abandonado Half-Life del todo, el año pasado sorprendió con el lanzamiento de Half-Life: Alx, una aventura para dispositivos VR totalmente revolucionaria. Para muchos, uno de los mejores juegos del año. Veremos qué tiene preparado la compañía de Gabe Newell para la serie de cara a los próximos años, si sigue por el camino de las gafas VR o vuelve a los juegos tradicionales con Half-Life 3 o cualquier otra propuesta ambientada en su universo. Sería el complemente ideal para su futura consola portátil, Steam Deck, que no tendrá juegos exclusivos que no salgan en PC.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!