Valve busca empleados para un nuevo juego

Aunque durante algún tiempo la compañía norteamericana Valve ha estado alejada del desarrollo de videojuegos y completamente centrada en la expansión de su plataforma Steam, parece que la mentalidad del estudio comandado por Gabe Newell ha cambiado. Y es que una reciente oferta de trabajo publicada por la propia compañía a través de su página web indica que están trabajando en un nuevo proyecto que todavía no conocemos.

La primera de las ofertas que ha salido a la luz es para ser diseñador de niveles en un próximo videojuego. Valve quiere que su nuevo trabajador tenga la capacidad de “construir el mundo de un juego en tres dimensiones” y de “crear secuencias cinemáticas íntegramente con scripts a partir de la jugabilidad”, por lo que parece que nos encontramos ante un videojuego en el que podremos movernos por un mundo tridimensional y con ciertos toques cinematográficos.

La segunda oferta hace referencia a un guionista para este mismo proyecto. La única pista que se ofrece con respecto a este puesto de trabajo es que se necesita a alguien con experiencia “en guiones narrativos para videojuegos, así como en el cine o en la televisión”. Todo ello nos lleva a descartar que estas incorporaciones vayan a ser para Artifact, un nuevo videojuego de cartas y estrategia en el que está trabajando Valve.

Hace unas semanas también salió a la luz la compra de Campo Santo por parte de Valve, por lo que el desarrollo de In the Valley of Gods pasará a ser supervisado por la compañía norteamericana. Ahora solo queda saber si las ofertas de trabajo son para incorporarse al equipo de los también creadores de Firewatch o si, por el contrario, Valve está reclutando para un tercer proyecto del que todavía no sabemos nada.

Cerrar