Valve cierra el servicio Steam Greenlight

Valve cierra el servicio Steam Greenlight

La continuidad de Steam Greenlight, de Valve, llevaba mucho tiempo en entredicho y ahora la compañía americana ha confirmado que el servicio que permitía a títulos de desarrolladores amateur obtener acceso a Steam para vender sus obras cerrará sus puertas definitivamente. Sin embargo, la firma comandada por Gabe Newell ha pensado en todo y ya han decidido cuál será su sustituto: Steam Direct.

Valve ha explicado que Steam Direct hará que los interesados en distribuir un videojuego a través de Steam tengan que rellenar una serie de papeleo digital y al pago de una cantidad todavía por fijar para poder acceder a la plataforma. De este modo se evitará todo el paso intermedio al que obligaba Greenlight, en la que los desarrolladores tenían que promocionar su título para lograr el apoyo de la comunidad.

Desde Valve creen que Steam Greenlight originaba varios problemas que Direct resolverá de un plumazo, aunque todavía hay algunas incógnitas. Por ejemplo, la compañía estadounidense todavía no sabe cuál será la cuantía a pagar para poder distribuir un videojuego en Steam. Lo que sí está claro es que Steam Direct sustituirá a Steam Greenlight en algún momento del periodo primaveral.

Publicaciones relacionadas

Cerrar