La Comisión Europea pide a Valve que elimine el bloqueo regional

Varias compañías de videojuegos podrían estar incumpliendo normas de la UE.

Comisión Europea demanda a Valve

Según un comunicado de la Comisión Europea, Valve y otras cinco compañías pueden estar infringiendo normas de competencias de la Unión Europea debido a la existencia de juegos con geobloqueo. La Comisión ha aclarado que Valve, Bandai Namco, Capcom, Focus Home, Koch Media y ZeniMax han celebrado acuerdos bilaterales que impide que personas fuera de su región adquieran y jueguen juegos de PC. Este acuerdo infringiría las normas antimonopolio de la UE.

Valve ha respondido respondido a la Comisión Eropea respecto al bloqueo geográfico de determinados juegos. Explica en una nota de prensa que la eliminación de los bloqueos de región provocaría un aumento en el precio de las regiones menos prósperas para evitar el arbitraje de precios.

Si eres un usuario de Steam, es posible que estés al tanto de las diferencias de precios regionales. En algunos países los juegos cuestan menos que en otros, estos precios se basan en las diferentes economías del país en el que se venden. Sin el bloqueo geográfico, las personas de países más ricos podrían obtener algunas ofertas al comprar juegos digitales de otros lugares.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar