Valve confirma Bigfoot, su verdadera y propia nueva consola Steam Box

Ayer en AlfaBetaJuega os informábamos de Piston, la primera Steam Box de Valve pero fabricada por Xi3 avisándoos de que no había una confirmación oficial de que realmente fuera la esperada y rumoreada "consola" hecha por Valve.

Pues hoy sí que os podemos asegurar que Bigfoot, al menos este es su nombre en clave, sí que es la Steam Box que será fabricada y vendida íntegramente por Valve. ¿Que por qué lo sabemos? Fundamentalmente, porque Gabe Newell, presidente de la compañía lo ha asegurado en una entrevista a The Verge.

Le escuchamos: "Vamos a sacar nuestra propia Steam Box y la vamos a vender a nuestros consumidores nosotros mismos. Además va a ser una Linux Box." Bigfoot por tanto es un dispositivo tipo consola o centro multimedia pensado para ser el centro neurálgico en el salón y no solo acceder a los videojuegos vía Steam sino a películas, series, música y servicios como Netflix (en palabras del propio Newell).

El dispositivo, como os hemos contado, funcionará con Linux pero Newell tranquiliza: "si queréis instalar Windows podréis hacerlo. No vamos a hacer que sea difícil. Esto no es una caja cerrada con llave para cualquier tramo de la imaginación". Y cuando dice cerrado asegura que Valve dará la oportunidad a muchos fabricantes de realizar sus propias Steam Box, de ahí el anuncio de ayer de Piston.

Lo más sorprendente del asunto, teniendo en cuenta que no se dan precios, fechas ni especificaciones técnicas concretas es que Newell quiere apostar por un sistema fuertemente biométrico que además tenga "un mando con mayor precisión y menos latencia".

¿Qué es esto de la biometría? Os lo explica Gabe: "la biometría consiste en añadir una mayor comunicación entre el juego y la persona que lo va a jugar, incluso de formas en las que el jugador no es necesariamente consciente de ello. Permite tener control sobre la mirada, por ejemplo: creemos que saber dónde está mirando el jugador es algo muy importante. Tenemos muchas ideas y queremos ofrecer mandos que usen un montón de datos biométricos".

Estaremos pendientes en AlfaBetaJuega si surge más información pero de momento os preguntamos, ¿qué os parecen las ideas de Valve y su nuevo dispositivo?

* Nota: la imagen que acompaña a esta noticia no es de una Steam Box real, aún no hay imagen oficial, sirve solo para ilustrar la información.

Publicaciones relacionadas

Cerrar