Valve confirma el hackeo de Steam

Gabe Newell, principal ejecutivo de Valve, ha confirmado la noticia que se rumoreaba cada vez con más fuerza: los foros y el servicio de descargas de Steam fueron hackeados el pasado 6 de noviembre. "Hemos abierto una investigación y hemos averiguado que las intrusiones van más allá de los foros. Nos hemos percatado de que los intrusos consiguieron acceder a la base de datos de Steam".

Según Newell, esta base de datos almacenaba información de los usuarios como nombres, contraseñas encriptadas, compras de juegos, direcciones de correo electrónico, direcciones de facturación e información encriptada de tarjetas de crédito. “No disponemos de evidencias que aseguren que los intrusos sustrajeran los números de las tarjetas de crédito o la información personal de los usuarios o que la protección de las tarjetas o contraseñas fueran pirateadas. Aún estamos investigando", indicó el ejecutivo, que aconsejó a sus usuarios que de todas formas“vigilasen la actividad de sus tarjetas”.

La medida más urgente que deben tomar todos los usuarios de los foros de Steam es cambiar la contraseña la próxima vez que se conecten. “No tenemos información sobre cuentas de Steam afectadas, por lo que no vamos a forzar un cambio de contraseñas en éstas, que son cuentas independientes a las del foro, Sin embargo, no sería una mala idea cambiar estas contraseñas también, especialmente si usas la misma que en tu cuenta de los foros".

De momento los foros continúan clausurados, pero serán reabiertos “tan pronto como sea posible". Newell también aprovechó para disculparse por lo sucedido y por las posibles molestias que esto haya podido causar a todos sus usuarios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar