Valve contrata psicólogos para el desarrollo de videojuegos

La compañía planea experimentar con el diseño y desarrollo desde otra perspectiva.

El diseño y el desarrollo de videojuegos están cambiando muchísimo en los últimos años. Los estudios cada vez buscan mejores resultados, a la vez que tratan de conseguir experiencias únicas. Valve ha tomado buena nota de ello con un Half-Life: Alyx espectacular en VR, y parece que quiere seguir experimentando. Tanto es así, que está buscando personas especializado en psicología para trabajar en el desarrollo de nuevos juegos.

Los psicólogos de Valve

Lejos de ser personal dedicado a aspectos de recursos humanos, los perfiles que buscan se orientan a la concepción de nuevos títulos. No es la primera vez que buscan perfiles así, ni tampoco la primera empresa que lo hace, pero en su oferta de trabajo, sí que hacen énfasis en que este rol se dirige por completo a los videojuegos. «Los psicólogos en Valve contribuyen a un amplio rango de iniciativas de la compañía, y se les da confianza absoluta a la hora de priorizar el trabajo que realizan en colaboración con sus colegas«, explican en la oferta de empleo.

Valve Logo

Entre otras cosas, las personas que se sumen a las filas de la compañía tendrán que investigar sobre nuevas tecnologías, diseñar propuestas con las que poder evaluar mecánicas de gameplay o incluso mejorar las sesiones de prueba de juegos para conseguir mejores resultados. Interesantes fichajes que demuestran que el sector sigue creciendo y refinando su fórmula a la hora de dar forma a nuevos juegos.

Ahora bien, ¿en qué lanzamientos veremos el efecto de los nuevos psicólogos de Valve? Esperamos que entre las ideas del equipo haya un Half-Life 3 de por medio, o incluso el retorno de la más que aclamada saga Portal.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar