Valve coquetea ahora con Half-Life 3 en la realidad virtual

No cabe ninguna duda de que Half-Life 3 es uno de los juegos más esperados por los asiduos de los videojuegos. La tercera entrega de la saga se encuentra en el limbo de todos esos juegos de los que se habla prácticamente a diario sin que sepamos nada nuevo de ellos. No obstante, las últimas palabras vertidas desde Valve, abren la puerta a la esperanza para confiar en que finalmente el título pueda ver la luz a través de la realidad virtual.

"No estamos diciendo que 'no', pero no sabemos todavía qué es lo correcto", ha dicho Jeep Barnett, programador de Valve, en una entrevista concedida a los compañeros de Kotaku al ser preguntado al respecto. "Nuestro recurso más preciado es el tiempo y no tenemos suficiente para que nuestra gente lo haga todo. ¿Nos gustaría llevar nuestras sagas a la realidad virtual? Por supuesto. Pero nuestra gente no tiene suficiente tiempo. Así que tenemos que decidir qué es lo mejor, qué aprovecha las fortalezas de la realidad virtual".

Por lo tanto, cabe la posibilidad de que la esperada y eterna entrega tenga un lugar entre los planes futuros de la compañía, aunque desde Valve siguen sin comprometerse a anunciar el desarrollo de Half-Life 3, tal y como señala el propio Barnett. "¿Es Half-Life una buena elección? ¿Es Left 4 Dead una buena elección? ¿Es una nueva saga una buena elección? No lo sé todavía. Estamos intentando cubrir un amplio espectro de lo que podríamos hacer, y entonces empezaremos a centrarnos". ¿Qué os parecería esta posibilidad?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar