Valve, declarada culpable por incumplimiento de la ley de consumo australiana en Steam

Vale, declarada culpable por incumplimiento de la ley de consumo australiana en Steam

En 2014, la plataforma de videojuegos Steam fue acusada de no tener una política de reembolso, como la tiene actualmente, lo que incumplía varios puntos de la ley de consumo de Australia. Pero a día de hoy, la compañía de Valve ha sido declarada culpable.

Tal como hemos podido saber por el artículo elaborado por Kotaku, el motivo de la acusación fue que todo usuario australiano que comprase un juego en Steam no podía devolverlo, con su respectivo reembolso, si este no quedaba satisfecho con el artículo en cuestión. Esto vulneraba las leyes de consumo de Australia, lo que ha llevado a la Corte Federal del país a condenar a la compañía de Valve por hacer “representaciones falsas o engañosas en sus términos y condiciones en tres versiones del acuerdo de uso del suscriptor de Steam y dos versiones de su política de reembolsos”.

Todo esto se remonta al año 2014, ya que en sus términos, Steam dejaba claro que “los consumidores no tenían derecho a un reembolso por juegos comprados digitalmente a Valve a través de la web o del cliente de Steam”. Y aunque Valve se defendió diciendo que no tenían sede real en Australia, esto no ha servido en su lucha personal contra la sentencia, que ha dictaminado que Valve sí realiza negocios en el país.

Rod Sims, el presidente de la Comisión de Consumo y Competencia de Australia ha comentado que “los negocios extranjeros que venden bienes y servicios a los consumidores australianos se ven sujetos a las obligaciones de la ley del país, incluyendo garantías”.

¿Qué te parece la controversia sucedida con la sentencia a Valve? Independientemente de lo aquí expuesto, recuerda que Steam tiene 10 juegazos free to play en marzo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar