Valve dejará que los usuarios vendan merchandising de sus propiedades

Valve dejará que los usuarios vendan merchandising de sus propiedades

¿Tienes un artículo de un personaje de Dota 2 o de algún objeto de Half-Life que te encantaría imprimir y vender a un módico precio pero temes que los abogados de Valve se te echen encima como jaguares? Pues no temas más. Ya puedes crear y vender tu propio merchandising sin temor a represalias legales, siempre y cuando lo fabriques a través de la empresa Shapeways.

Valve ha alcanzado un acuerdo con esta compañía especializada en impresión 3D, en virtud del cual los usuarios pueden compartir, descargar e imprimir sus diseños y convertirlos en una realidad tangible. Además, la propia Shapeways ofrece un escaparate para poner a la venta dichos artículos.

“Desde hoy, puedes aprovecharte de un nuevo acuerdo de licencias entre Valve y Shapeways”, ha anunciado esta última compañía, “Esto no solo te permite crear mercancía basada en cualquiera de los juegos de Valve, sino también mods y accesorios para hardware como el Steam Controller o el Steam Link.”

“Para los diseñadores, esto significa que la comunidad de Steam tendrá acceso a sus productos y que pueden anunciarlos y promocionarlos donde quieran”. Para pasar a ser un vendedor, no obstante, hay que seguir un proceso que se resume así: montar tu tienda online, subir tus modelos, ajustar el precio, etiquetas y otros elementos, y por último aceptar la licencia en virtud de la cual Valve se lleva un 10% de tus ventas. Encontrarás todos los detalles en este enlace. ¿Te animas a fabricar merchandising de Valve?

Publicaciones relacionadas

Cerrar