Valve fracasó en el desarrollo de un Skyrim o Dark Souls

La compañía desechó varias veces la idea de un RPG para un jugador.

Gracias al lanzamiento del documental de Valve: The Final Hours of Half-Life: Alyx, hemos podido descubrir contenido inédito sobre lo que iba a ser un juego de rol no anunciado que tomaba como inspiración The Elder Scrolls: Skyrim, Dark Souls y Monster Hunter, el sueño de cualquier rolero.

Bajo el nombre en clave de RPG, el documental mostraba un RPG inspirado en algunos de los juegos más icónicos del mundo del rol. La compañía imaginó un juego que se iría expandiendo gradualmente, agregando periodicamente nuevo contenido para que los jugadores pudieran cooperar en ello, pero nunca llegó a ver la luz del día y Valve canceló el proyecto.

Hoguera de Dark Souls
Valve tuvo un proyecto sobre un RPG inspirado en Dark Souls, Monster Hunter y Skyrim.

Tras esto, Valve quiso dar un par de vueltas al salvaje concepto para darle otra forma. Y la compañía acabó intentado experimentar con otro tipos de ideas, una de las ideas fue crear un single-player RPG. El juego estaría basado en la historia de Axe, un personaje de DOTA. Sin embargo, esta idea fue desechada y jamás volvieron a recuperarla. Esta información, junto a lo que podría haber sido Left 4 Dead 3 ha tocado a los seguidores de la saga y de juegos ambiciosos de RPG. Esperemos que nos sorprenda en un futuro cercano con alguna ambiciosa continuación…

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar