Valve descarta los juegos en streaming por el momento

Plataformas como OnLive están muy de moda en los últimos tiempos gracias a la facilidades que dan para jugar: basta con conectarse a su página web, seleccionar el título y disfrutar de él sin necesidad de ningún tipo de instalación. Tanto Sony como Microsoft están siguiendo muy de cerca las evoluciones de este tipo de juegos en streaming y puede que incluso la incorporen en sus próximas consolas.

Por su parte, en Valve prefieren seguir otro camino. Jason Holtman, director de desarrollo de la compañía, ha desvelado en una entrevista con el portal Gamespot que considera “interesante” esta tecnología, pero que no entra en sus planes a corto plazo.

“Nos encanta el juego en la nube… y creemos que ya lo hacemos en cierto modo con Steam en cuanto a la manera de usar una estructura de apoyo a los juegos”, señaló. “No estamos emocionados con la distribución, sino con el cambio en la experiencia del consumidor. Lo emocionante sobre Steam es que puedes ofrecer nuevas experiencias, lanzar nuestros juegos más rápidamente".

Publicaciones relacionadas

Cerrar