Valve elimina de Steam el juego que trataba sobre tiroteos en escuelas

Valve elimina de Steam el juego que trataba sobre tiroteos en escuelas

Hace tan solo unos días saltaba una nueva polémica en Steam, la plataforma de videojuegos para PC más exitosa del mundo entero, protagonizada por Active Shooter: The Simulation, una desagradable obra que nos invitaba a ser los actores principales de tiroteos en escuelas e institutos, un problema de rabiosa actualidad en los Estados Unidos y que ha conmocionado al mundo entero. Ahora Valve, propietaria de la plataforma, se ha visto obligada a actuar.

Presionada por los medios y los usuarios del portal, Valve ha anunciado que Active Shooter ya no está disponible en Steam, así como el resto de obras de la desarrolladora Revived Games y de la distribuidora Acid, responsables de este polémico videojuego. La decisión ha sido tajante, pues Valve ha confirmado que esta distribuidora ya tenía un amplio historial de abuso de clientes, publicación de material protegido por copyright y por la publicación de opiniones manipuladas, entre otras cosas.

“No vamos a hacer negocios con personas que actúen así hacia nuestros clientes o hacia Valve”, ha comunicado la compañía, tal y como recoge el portal Kotaku. Los responsables de Steam también han anunciado que pronto se reunirán para hablar sobre las temáticas que pueden entrar en la plataforma, pues Active Shooter finalmente no ha sido eliminado por su controvertida temática que llega justo después de un reciente tiroteo en el país norteamericano.

Es precisamente por ello por lo que Valve se ha ganado las críticas de buena parte de sus seguidores, que les instan a cambiar de políticas para que un videojuego como Active Shooter no vuelva a tener cabida en la plataforma. El problema ha sido solucionado, pero indudablemente Valve deberá tomar medidas drásticas para que algo así no vuelva a repetirse y Steam no vuelva a estar en el ojo del huracán.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar