Valve elimina el polémico Hatred de Steam Greenlight por su alto nivel de violencia

Valve ha eliminado Hatred de Steam Greenlight por su alto nivel de violencia. El juego de Destructive Creations nos mete en la piel de un asesino que lleno de odio hacia la humanidad decide iniciar una matanza indiscriminada. Podéis saber más del polémica juego en una noticia anterior aquí.

Hatred había llegado a Steam Greenlight para buscar votos y así aparecer finalmente en la tienda digital de Steam. Sin embargo, la compañía ha decidido cancelar su campaña. Doug Lombardi, trabajador de Valve, ha comentado que “basado en lo que hemos visto en Greenlight no publicaremos Hatred en Steam, por lo que será retirado”. De hecho el juego ya no está disponible.

No se ha hecho esperar la respuesta de Destructive Creations que ha lanzado un comunicado sobre la cancelación del juego en Steam. “Incluso si juegos como Manhunt o Postal siguen disponibles en Steam, por su puesto que respetamos la decisión de Valve porque tienen derecho a ello”, se puede leer en el comunicado. “Al mismo tiempo, queremos asegurar que esto no tendrá ningún impacto en el desarrollo del juego, la visión del juego o en la jugabilidad”, asegura el comunicado.

El poco tiempo que Hatred ha estado en Steam Greenlight ha conseguido 13,148 votos positivos, colocando al juego en el puesto número siete de la lista Greenlight, que contiene 200 juegos en total. “Esta es para nosotros la mejor prueba de que hay fans de Hatred, que esperan que este juego salga. Y que necesitamos continuar para ofrecerles un juego que ofrezca jugabilidad divertida y desafiante. La situación nos anima a seguir contra cualquier adversidad, y no abandonar. También nos hace querer ofrecer reservas de Hatred cuando antes a nuestros fans, ya que muchos las habéis pedido”, afirma Destructive Creations. El juego saldrá a la venta directamente desde su página oficial a lo largo de 2015. Recordad que buena parte de la polémica que trae este juego se debe a que sus creadores son acusados de simpatizar con causas de odio racial que podrían llegar a la versión final del juego.

¿Qué os parece todo este tema?

Publicaciones relacionadas

Cerrar