Valve entrena a una IA para atrapar a los tramposos en Counter-Strike

Valve entrena a una IA para atrapar a los tramposos

Pocas cosas hay más molestas en el mundo de los videojuegos que comenzar una partida de tu título favorito y darte cuenta de que un usuario no deja de dar vueltas y acierta todos los disparos a la cabeza que intenta. Ese jugador, evidentemente, está haciendo trampas, pero Valve ha señalado en multitud de ocasiones que en juegos como Counter-Strike: Global Offensive es muy difícil localizar a los tramposos.

De hecho, un responsable de Valve ha indicado recientemente en los foros de Reddit que la localización de detección codificada para bots en su juego de acción en primera persona les llevaría a una “carrera armamentística” contra el desarrollador de los trucos para el título. Pero no hay de qué preocuparse, pues la compañía responsable de la plataforma Steam ya ha comenzado a crear una solución a la altura de los tiempos que corren.

En este caso, desde Valve han anunciado el desarrollo de una inteligencia artificial que aprenda de las acciones que se produzcan en sus juegos, con especial interés en el mencionado Counter-Strike: Global Offensive, para poder adaptarse a nuevas situaciones de trampas que se produzcan. De este modo estaríamos ante una máquina inteligente y en constante movimiento y no solo ante una medida antipiratería estática.

Sin embargo, el responsable de Valve explica que este sistema es verdaderamente difícil de aplicar a un juego como Counter-Strike, pues obligaría a monitorizar la partida desde el punto de vista de los diez jugadores, algo imposible teniendo en cuenta que se disputan más de un millón de partidas al día en este título.

Sea como fuere, una versión temprana de esta inteligencia artificial ya está en marcha y está empezando a dar resultados, aunque no puede asegurar al cien por cien que las trampas se acaben de forma definitiva en el videojuego.

De momento el sistema ha sido desplegado en Overwatch, donde parece haber más facilidades para detectar a los tramposos que en el rey de los eSports, Counter-Strike: Global Offensive.

Publicaciones relacionadas

Cerrar