Valve está desarrollando tres videojuegos para la realidad virtual

Valve está desarrollando tres videojuegos para la realidad virtual

Capcom lanzaba el pasado 24 de enero una experiencia completa de realidad virtual a través de Resident Evil 7, que solo ha marcado el inicio de la compañía en lo relativo a esta revolucionaria tecnología. En cualquier caso, no es el único estudio que ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a la realidad virtual, según ha expresado el fundador de Valve, Gabe Newell.

Uno de los máximos responsable de la empresa responsable de Steam y de títulos como Portal, Team Fortress o Half-Life ha asegurado que la compañía se encuentra trabajando en tres videojuegos desarrollados íntegramente para la realidad virtual: "Cuando digo que estamos diseñando tres juegos, estamos diseñando tres juegos completos, no simples experimentos”, ha matizado.

Asimismo, se ha referido a algunas pruebas que Valve ha llevado a cabo con dos de sus más aclamadas propuestas: "Una de las primeras cosas que hicimos fue probar Half-Life 2 y Team Fortress en VR. No había absolutamente nada convincente en ello”, reconoce Newell a Eurogamer. Posteriormente ha opinado sobre la mejor forma de actuar para asegurar el futuro de la tecnología: “Creemos que la realidad virtual marcha bien, (…) de manera coherente con nuestras expectativas. Si no intentas hacer cosas que puedan fallar, en realidad no estás haciendo nada interesante”.

¿Coincides con su parecer?

Publicaciones relacionadas

Cerrar