Valve responde a la exclusividad de Metro Exodus en Epic Games Store: “es injusto”

La compañía emite un comunicado para advertir a los usuarios y comentar brevemente la situación.

Metro Exodus Nosalis

La exclusividad temporal también llega a PC. Epic Games Store ha llegado con toda la intención de adelantar a la competencia, y ya estamos viendo las primeras consecuencias de su carrera. Ayer mismo os contábamos como la tienda de Epic se hacía con la exclusiva temporal de Metro Exodus por total sorpresa para jugadores y para la propia Valve. Los dueños de Steam no se han cortado a la hora de hablar sobre este cambio de estrategia, quejándose abiertamente.

La compañía ha hablado en la página de Metro Exodus en Steam con un mensaje de advertencia para explicar lo sucedido. “El desarrollador y la publisher nos han asegurado que todas las ventas anteriores del juego en Steam se completarán en Steam”, explican añadiendo que los compradores del juego en Steam tendrán acceso al juego y a cualquiera de sus futuros DLC a través de esta plataforma”.

Han querido asegurar que los compradores no se llevan una sorpresa desagradable que pudiera repercutir negativamente tanto a su imagen como a la de los responsables del juego, pero no se han olvidado de añadir algo más para comentar la situación.

Metro Exodus Personajes 02

“Creemos que la decisión de eliminar el juego es injusta para los usuarios de Steam, sobre todo tras un largo periodo de reservas. Pedimos disculpas a los usuarios que esperaban que estuviera disponible para la venta en el día de lanzamiento, el 15 de febrero, pero se nos informó de esta decisión hace muy poco, con poco tiempo para hacérselo saber a todo el mundo.”

No muy contentos con la decisión tomada, desde Valve han salvado los muebles en la medida de lo posible. No será hasta 2020 cuando el juego vuelva a aparecer en su catálogo, pero lo hará, tal y como dicta Deep Silver, como parte de un lanzamiento en varias tiendas online. No es la primera vez que Epic Games Store se lleva una exclusiva, pero sí es una de las más dolorosas para la competencia.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar