Valve explica por qué Apple no deja jugar a los juegos de Steam en iOS

Hace tan solo unos días Valve anunciaba que iban a lanzar una aplicación oficial de Steam Link que tenía como objetivo permitir a sus usuarios jugar a cualquier videojuego de la plataforma Steam en sus dispositivos móviles. Durante la semana pasada la herramienta aterrizó en Android, pero no lo hizo en iOS, por lo que ahora muchos se estaban preguntando cuál es el problema que ha habido entre Valve y Apple.

Tal y como recoge el portal Kotaku, Apple aprobó la aplicación Steam Link a principios de este mismo mes de mayo, pero de repente la compañía de Cupertino decidió dar marcha atrás en su elección. La firma fundada por Valve y comandada por Gabe Newell ha contactado con el mencionado sitio web para explicar a través de un breve comunicado cuál parece ser el motivo de que Apple al final no lo haya visto nada claro.

“El miércoles 9 de mayo Valve dio a conocer las novedades de la aplicación. A la mañana siguiente Apple revocó su aprobación citando conflictos comerciales con las directrices de la aplicación que supuestamente no se habían realizado por el equipo de revisión original”, señalan en el comunicado. Valve apeló la decisión de Apple justificándose en que se trata de una aplicación de escritorio remota basada en LAN, algo muy común en las aplicaciones de la App Store.

Estas explicaciones no han convencido a Apple, que por el momento no tiene intención alguna de recular y permitir que Steam Link llegue a iOS como sí lo ha hecho a Android. “Esperamos que Apple reconsidere su postura en el futuro”, ha terminado diciendo Valve en el comunicado que han compartido con los compañeros de Kotaku.

Cerrar