Valve explica por qué ya no desarrolla para consolas

Valve explica por qué ya no desarrolla para consolas

Valve ha pasado los últimos años centrada en Steam y en asuntos de hardware, y parece que el apartado del software, y concretamente el desarrollo de videojuegos, lo ha dejado en barbecho por el momento. Eso sí, cuando lo retomen, una cosa está clara. Y es que la compañía de Gabe Newell no tiene mucho interés en volver a las consolas. Pero si la comidilla en el sector es que éstas se parecen cada vez más al PC, ¿cómo es eso? El propio Newell da la razón de por qué seguramente verás pocos títulos más de Valve en estas máquinas.

Lo ha expresado durante una mesa redonda ante los medios a la cual ha asistido Eurogamer para recoger estas declaraciones: “Nos frustramos realmente cuando trabajamos en jardines vallados”. Una bonita metáfora para expresar que es todo un cuestión de libertad a la hora, no solo de programar, sino también de interactuar con los consumidores: “Ha habido casos en los que hemos actualizado productos 5 o 6 veces al día. Cuando hicimos la versión original de Steam App para iOS la enviamos, tuvimos mucho feedback y al día siguiente teníamos lista una actualización. ¡No pudimos lanzarla en seis meses! ¡Y no supimos por qué no nos dejaban lanzarla! No nos lo querían decir. Así es la vida cuando te mueves en estos entornos”.

Por ello, a Newell y los suyos no les entusiasma lidiar con Sony y Microsoft en sus sistemas: “Estoy seguro de que otros tienen mucho éxito en estos entornos, pero nuestro ADN hace que tendamos a no trabajar bien con alguien que está intentando insertar un montón de procesos entre nosotros y nuestros clientes”. ¿Podrá cambiar de idea?

Publicaciones relacionadas

Cerrar