Valve explica su reciente polémica con las claves de juego en Steam

Valve explica su reciente polémica con las claves de juego en Steam

Esta mañana salía a la luz un post filtrado de un foro de desarrolladores en el que un trabajador de Valve dejaba entrever un cambio en las políticas de la compañía. Según esta información, se apuntaba a que la plataforma evitaría proporcionar claves de manera automática a los estudios más pequeños cuyos videojuegos no vendieran suficientes unidades en Steam.

Dada la polémica generada por este cambio de rumbo, PC Gamer se ha puesto en contacto con Valve para solicitar una explicación al respecto. La compañía no ha tardado en responder para confirmar la noticia y, al mismo tiempo, ofrecer su punto de vista. La aplicación de esta medida solo buscaría contrarrestar a aquellas desarrolladores que, siguiendo técnicas poco honestas, trataran de inflar sus datos de ventas a través de las claves:

“Hay muchos juegos (…) usando las claves como una forma de manipular los sistemas de Steam”, apunta la empresa. “Cuando un videojuego ha vendido 100 unidades y tiene opiniones negativas pero pide 500.000 claves de Steam, no están interesados ​​en apoyar las ventas”. En cualquier caso, Valve ha querido asegurar que aquellos estudios que actúen de manera legítima podrán seguir obteniendo las claves mediante un proceso ahora más exigente. ¿Crees que la decisión de Steam es la correcta dadas las circunstancias?

Cerrar