Valve habla sobre Steam Deck y sus diferencias con Nintendo Switch

Valve habla sobre Steam Deck y sus diferencias con Nintendo Switch

Steam Deck está en boca de todos, y no es para menos. La nueva consola de Valve ha dado de qué hablar no solo en su funcionamiento, sino también en el curioso diseño que ha elegido la compañía para su producto. Por supuesto, las comparaciones con Nintendo Switch no han tardado en llegar, pero tanto Greg Coomer, diseñador de Valve, como el propio CEO de la compañía, Gabe Newell, han dado su opinión con respecto a las comparaciones entre estos productos.

Valve no tiene deseos de competir con Nintendo, según han comentado en una reciente entrevista con IGN. Según comenta Greg Coomer, la Steam Deck estaría orientada a aquellos jugadores que ya han hecho sus inversiones en su biblioteca de Steam, una audiencia totalmente distinta a la que mantiene Nintendo Switch. Según comenta el trabajador, los parecidos entre ambas consolas empiezan y acaban en su diseño.

"Intentamos tomar todas las decisiones en Steam Deck dirigidas a esa audiencia y que sirvieran a los clientes que ya se estaban divirtiendo interactuando con los juegos que están en esa plataforma, en nuestra plataforma... Así era realmente como estábamos tomando nuestras decisiones. Terminamos con un dispositivo que cosméticamente comparte algunos rasgos con una Switch, pero eso fue... es una especie de artefacto de cómo hemos procedido en la dirección del diseño", aseguró Greg Coomer, diseñador de Valve.

Gabe Newell comenta sobre el parecido de la Steam Deck con la Switch

Gabe Newell asegura que Miyamoto y sus videojuegos le ayudaron a ser mejor desarrollador

Gabe Newell, fundador de Valve y Steam

Por supuesto, también tuvimos la oportunidad de escuchar las palabras de Gabe Newell, CEO de Valve, quien comentó sobre los parecidos entre ambas consolas. Newell asegura que ambos dispositivos apuntan a dos tipos de audiencia totalmente distintas, y que dichas audiencias podrán darse cuenta de las diferencias en seguida.

Newell agrega, además, que "si eres gamer y coges una Switch, y después coges una de estas, vas a saber cuál es la correcta para ti, ¿cierto? Y vas a saberlo en 10 segundos". Y por supuesto, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas de la Steam Deck versus lo que hemos visto de Switch durante sus últimos casi cinco años de vida, la respuesta es bastante obvia.

"Creo que Nintendo hace un gran trabajo dirigiéndose a la audiencia que tienen con el contenido que tienen. Y eso va a ser diferente. Cuando tomas esto, se siente mucho más como la ergonomía para alguien que está acostumbrado a jugar con un controlador de juego más costoso, ¿verdad? Porque es más grande y más voluminoso que una Switch. Y si estamos en lo cierto, esa es la compensación correcta que debemos hacer para la audiencia a la que nos dirigimos", comentó Newell.

La Steam Deck de Valve saldrá a la venta en diciembre, así que todavía queda un poco de tiempo hasta que podamos probarla en toda su gloria. Valve tiene mucha fe en el éxito de su nueva consola, y parece que este éxito será necesario para que compañías como Ubisoft lleven sus juegos a la consola de Valve.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!