Valve Index se agota en Estados Unidos y Canadá

El reciente anuncio de Half-Life: Alyx, el próximo juego de realidad de virtual de Valve, se anunció la semana pasada.

Valve Index se agota en Estados Unidos y Canadá

La semana pasada, concretamente el 19 de noviembre, Valve anunció de manera oficial Half-Life: Alyx, el próximo juego de la compañía que solo se podrá disfrutar en realidad virtual. El tráiler que mostraron dos días más tarde sorprendió a muchos, no solo porque indicaba marzo de 2020 como fecha de lanzamiento, sino también porque el juego se ve realmente bien.

Por eso mismo, es probable que muchos fans de la saga hayan decidido dar el paso a la RV y adquirir el dispositivo de Valve –Valve Index– hasta tal punto que, ahora mismo, las gafas están agotadas en Estados Unidos y Canadá. Aunque_Half-Life: Alyx_ también funcionará con HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality, Valve ha hecho hincapié en que el desarollo del juego fue de la mano con su dispositivo, por lo que es la mejor experiencia. Esto, y sumado a que Half-Life: Alyx viene gratis con el pack de Valve, es una oportunidad para entrar en la realidad virtual. También hay que mencionar que no es la primera vez que se agota el dispositivo. En cualquier caso, en España todavía está disponible para comprar en la tienda de Steam.

Half-Life: Alyx surgió en 2016, cuando comenzaron a distribuirse las HTC Vive. Los de Bellevue comenzaron a ver que los usuarios reclamaban un gran título de realidad virtual que justificase la entrada al mundillo, por lo que decidieron comenzar a experimentar con diferentes ideas. Estas ideas culminaron en dos opciones, Portal o Half-Life, aunque finalmente se decantaron por la segunda debido a que Portal sería muy propenso a provocar mareos en los jugadores.

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.

Publicaciones relacionadas

Cerrar