Valve informa de que los kits de desarrollo de Steam Deck ya se están enviando a las compañías

Valve informa de que los kits de desarrollo de Steam Deck ya se están enviando a las compañías

Valve sigue dando pasos en firme para sacar a la luz la Steam Deck. Ya se encuentra en una fase de desarrollo bastante avanzada y los cambios que tengan que realizar en los próximos meses, sobre todo en software, ya podrán realizarse sin comprometer la estabilidad de la consola. Por esa razón, con el objetivo de agilizar el desarrollo y adaptación de juegos a esta plataforma, la compañía ya ha comenzado a repartir multitud de kits de desarrollo a sus partners, con los cuales podrán trabajar de forma fidedigna en adaptar los videojuegos que llegarían a este sistema.

Esta información la ha compartido la propia Steam en su blog corporativo, en el que dan muchos detalles acerca del trabajo alrededor de estos kits de desarrollo. Entre otras cosas, destacan que, en cuanto a funcionalidades y diseño, las versiones de Steam Deck de los kits serán idénticos a los que salgan a la venta cuando el producto esté listo para ello. Además, también garantizan actualizaciones de sistema que beneficiarán tanto a jugadores como a desarrolladores a través del feedback que reciban.

Ya han pasado varios meses desde que Steam Deck se anunció de cara a todos los públicos. En un panorama en el que las consolas portátiles se encuentran únicamente representadas con Nintendo Switch, muchas personas vieron con buenos ojos la llegada de otra portátil que enriquezca el panorama. Ahora, con las aguas más calmadas, el proceso de desarrollo sigue avanzando hacia su estreno. Eso sí, ciertos atrasos vaticinan que habrá que esperar un poco todavía.

La consola de Valve ha recibido mucha atención y existen altas expectativas en esta nueva consola. En las últimas semanas, de hecho hubo noticias que resultaron algo impopulares entre la comunidad, como que no todos los juegos de Steam llegarían a ser compatibles con Steam Deck. Se trata de algo lógico, teniendo en cuenta la infinidad de juegos que existen en esta biblioteca y las limitaciones que supone perder el teclado y ratón, donde en muchos casos, hace falta un cambio de interfaz y de mecánicas. Sin embargo, el trabajo de los kits de desarrollo, en bastantes casos, irá enfocado a adaptar este tipo de juegos a la consola portátil.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!