Valve lanza Remote Play Together para Steam

Esta característica está en beta y permite disfrutar de juegos cooperativos locales a través de internet.

Remote Play Together 01

Hace algo más de una semana, Valve anunciaba Remote Play Together, una nueva funcionalidad para Steam que permite al usuario jugar en línea a títulos con modos cooperativo local, multijugador local y pantalla compartida o dividida. Ahora, la empresa estadounidense ha lanzado la versión beta de Remote Play Together. Por ahora, esta función solo permite hasta cuatro jugadores —salvo algunas excepciones— y es necesario que el anfitrión haya adquirido y tenga instalado el juego en su biblioteca de Steam.

Así, los jugadores adicionales podrán conectarse mediante Steam Remote Play, una tecnología que permite jugar a un título en un dispositivo diferente, como un móvil, al ordenador que mueve el juego. Para poder utilizar esta característica es necesario participar en la beta, a la que se accede desde la configuración de Steam.

Desde Valve informan que los mandos de los jugadores se comportarán como si estuvieran conectados directamente al ordenador del anfitrión, quedando las opciones de volumen del juego y chat de voz en un único lugar. Del mismo modo, para mantener la privacidad del anfitrión, los jugadores conectados mediante Remote Play Together solo verán la ventana del juego y no el escritorio u otra ventana del anfitrión, que puede compartir o limitar el acceso al teclado y el ratón.

Por ahora, hay más de 4.000 títulos compatibles y, durante la beta, Valve pretende mejorar la estabilidad de la conexión de red y optimizar el funcionamiento con distintos dispositivos de hardware.

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.

Publicaciones relacionadas

Cerrar