Valve lanza una aplicación gratuita para comprobar si tu PC es compatible con la realidad virtual

Valve lanza una aplicación gratuita con la que comprobar si tu PC es compatible con la realidad virtual

La realidad virtual es uno de los puntos destacados de 2016, pues se avecina la salida de dispositivos esperados como Oculus Rift y durante el Mobile World Congress 2016, actualmente en curso, se están viendo algunas apuestas interesantes en este ámbito.

Valve lleva apostando por la realidad virtual desde el principio y ya está preparándolo todo para que la plataforma Steam soporte los dispositivos sin ningún problema. De hecho, hoy mismo ha lanzado una aplicación gratuita llamada SteamVR Performance Test, con la que podrás comprobar si tu ordenador será compatible con este tipo de tecnología.

Durante esta prueba se hará un examen por el que se decidirá si tu PC cumple con los requisitos mínimos para reproducir correctamente juegos de realidad virtual, y se usará una demostración de 2 minutos de Portal llamada RV Aperture Robot Repair.

En caso de no pasar el examen, se te especificará qué es lo que no cumple las condiciones para que lo tengas en cuenta por si quieres cambiarlo.

¿Llevarás la realidad virtual a tu ordenador o estás interesado en otras cosas? Recuerda que HTC Vive ha revelado su precio de salida (799 dólares, el cambio a euros todavía no se ha determinado), y desde hace unos meses ya se sabe el de Oculus Rift (699 euros).

Publicaciones relacionadas

Cerrar