Valve tiene malas noticias para todos aquellos que desean Left 4 Dead 3

Tan solo se trataba de un proyecto de experimentación para Source 2 Engine.

Left 4 Dead

A principios de 2020 saltaba la noticia sobre el posible desarrollo de la tercera entrega de Left 4 Dead, incluyendo un episodio exclusivo en realidad virtual. Pero, recientemente, desde Valve han desmentido el rumor.

Al parecer, tal y como informan desde IGN, hace un par de años los desarrolladores de Valve estaban trabajando en un pequeño proyecto relacionado con Left 4 Dead 3… pero con el único fin de realizar pruebas con Source 2 Engine. De esta forma, aprovecharon sus herramientas ya existentes para seguir trabajando en mejoras.

Source 2 Engine es un motor de videojuegos creado por Valve como una versión avanzada del motor Source original. La versión original de este motor fue anunciada en 2015 y el primer juego desarrollado con ella fue Dota 2.

Chris Remo y Robin Walker, de Valve, hablaban así sobre la noticia:

«Usamos partes de un nivel de Left 4 Dead para comenzar a desarrollar en Source 2. Esencialmente fue un test de renderizado.»

Así que, aunque nos duela en el alma, se trata de muy malas noticias para los fans de la saga Left 4 Dead para PC, Xbox y PS. Los rumores eran falsos y, desafortunadamente, no veremos la tercera entrega de este juego survival pronto. Por el momento, los amantes de los videojuegos de Valve tendremos que conformarnos con el nuevo Half Life: Alyx.

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.
Cerrar