Valve puede estar trabajando en una versión VR de Left 4 Dead

Left 4 Dead VR sería otro de los proyectos de Valve, y lo veremos muy pronto.

Captura de Left 4 Dead 3

Parece que Valve va a por todas en lo que a juegos de Realidad Virtual se refiere. La casa de Steam hizo que millones de personas gritaran al cielo con el anuncio del nuevo Half-Life: Alyx, diseñado para la VR. Un anuncio que ha provocado unas enormes ventas para el sistema VR de la compañía y que no sería el único que habrían preparado con esta tecnología en mente. Tras muchos años, Left 4 Dead apunta a volver, pero de forma distinta. Valve estaría trabajando en un Left 4 Dead VR.

La saga de zombis es una que, de una forma u otra, siempre ha estado presente en el seno de la compañía. Hace no mucho colaboró con Dying Light trayendo nuevo contenido, y eso sería tan solo la antesala de algo mucho más grande. Tal y como informa el usuario @ValveNewsNetwor en Twitter, conocido por traer toda la información posible sobre el estudio y adelantar varios de sus anuncios más importantes, «Left 4 Dead VR es real» y podremos verlo en acción pronto. Aunque sin concretar cuándo, señala en el mismo tweet a los Game Awards de esta semana, afirmando la presencia en ellos de HL: Alyx.

De ser cierto este rumor, la creencia popular de que en Valve tienen alergia al número 3 comienza a convertirse en una teoría con bastante consistencia. Tendremos que esperar para ver qué sucede finalmente con la franquicia L4D, pero todo apunta a que tendremos un anuncio que volverá a invitarnos a ponernos un headset VR para jugar. Se ve que aquella idea de un Left 4 Dead 3 es algo que jamás llegará a buen puerto.

Left 4 Dead VR. ¿Anuncio en los Game Awards?

En el mismo mensaje que hemos mostrado más arriba, este leaker deja claro que hay anuncio inminente. «Preparaos, está a punto de explotar» es la última frase con la que acota la ventana del anuncio y que, acompañada de la anterior sentencia sobre los Game Awards, parece vaticinar que será en ellos donde también veamos al nuevo Left 4 Dead para Realidad Virtual. Recientemente, Geoff Keighley confirmaba que habría un total de 15 nuevos anuncios en la gala de premios, y este bien podría ser uno de los pesos pesados.

Una ceremonia que ya tiene a todo el mundo expectante por declaraciones como la de Microsoft, por la presencia de Reggie Fils-Aimé e incluso por la posible presencia de un nuevo Crash Bandicoot. Puede que, entre tanto bombardeo, Valve tenga su momento de gloria para mostrar de nuevo al próximo Half-Life y, de paso, enseñar el retorno de su shooter cooperativo de zombis.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar