Valve muestra cómo será el embalaje en el que recibas Steam Deck

Valve se suma a la corriente de los packaging ecológicos de cartón.

Valve muestra cómo será el embalaje en el que recibas Steam Deck

A falta de tan solo un par de meses para que Steam Deck comience a llegar a los primeros compradores, Valve ha publicado una nueva actualización sobre el desarrollo del dispositivo donde muestra el unboxing de esta suerte de PC portátil en forma de videoconsola y lo primero que sorprende es el packaging minimalista y de corte ecológico con el que se pondrá finalmente a la venta a principios del año que viene.

Debido a que ya tienen listo el diseño DV de Steam Deck, "el último prototipo antes de la producción final", asegura Valve, la compañía ha querido mostrar el diseño de embalaje que se utilizará en las unidades que se enviarán a los desarrolladores en breve y a los primeros usuarios particulares ya de cara a febrero.

Como podemos ver en estas imágenes, se trata de una pequeña caja rectangular de cartón ajustada al máximo al tamaño que ocupa la Steam Deck (más funda) y su fuente de alimentación. De momento se muestra en color cartón normal y corriente sin logos más allá de los símbolos de precaución, pero es posible que la versión final cuente con un packaging más decorado. "Por favor, no utilices la caja de envío como paraguas, no la lances contra el suelo y no la uses como imán".

Una vez abierta la caja, como vemos, en el dorso hay escrito lugares donde puedes jugar con Steam Deck en varios idiomas. Cuenta también con el típico papel de guía rápida de uso, protecciones de cartón para el dispositivo y su fuente de alimentación. Es decir, no cuenta ni con plásticos de un solo uso, ni otro tipo de accesorios o elementos prescindibles con el objetivo de ser lomás minimalista y ecológico posible.

Por el momento no se sabe a ciencia cierta cuando empezarán a llegar las primeras unidades a los desarrolladores, Valve asegura que "muy pronto". Los compradores particulares tendrán que esperar al mes de febrero tras retrasarse los planes iniciales de lanzamiento para finales de este año.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!