Valve muestra los prototipos de Steam Machines que han ido desarrollando

Desde que Valve anunció su SteamOS no era nada difícil encontrarse con una hipótesis que más bien eran un deseo lanzado al aire por parte de los fans. Allá por donde navegásemos y en cuantos foros visitásemos, los comentarios y posts estaban sembrados de la siguiente teoría: Half-Life 3 bien podría ser exclusivo de SteamOS para potenciar las ventas de Steam Machines. Pues bien, ya podemos salir de dudas. A lo mejor es posible salga un Half-Life 3, quién sabe. Pero la idea de que sea exclusivo de SteamOS la podemos ir desterrando ya. Valve no desarrollará ni este ni ningún otro juego de manera exclusiva para su sistema operativo.

Este movimiento, según dice el diseñador de producto Greg Coomer en VG247, iría contra la política de la empresa al ser solo un medio para “atraer artificialmente a los consumidores”. En principio, sí podría haber juegos exclusivos para SteamOS, pero Coomer cree que se limitiarían a producciones de estudios pequeños sin recursos para saltar a otras plataformas. “Sería una tontería [para una third party] limitar sus juegos a una sola plataforma”.



Por otro lado, Coomer y su equipo han mostrado orgullosos a la mencionada web los prototipos de hardware que han ido elaborando durante el desarrollo del proyecto de Steam Machines. Coomer apuesta por una vuelta de tuerca a los PC propios de un fabricante, los llamados ordenadores “de marca”, y darles un empujoncito para acercarlos al grueso de los jugadores: “Se las apañarían bien con la refrigeración o el diseño industrial, pero es solo una parte de los problemas que necesitan solucionar para que los consumidores tengan una buena experiencia de entretenimiento en el salón”. 

Os dejamos con las imágenes:

Publicaciones relacionadas

Cerrar