Valve muestra una primera partida de Artifact, el juego de cartas de Dota 2

Vale sigue inmersa en el desarrollo de Artifact, el juego de cartas inspirado en Dota 2 que esta preparando para competir con otros títulos como Magic o Hearthstone. Gracias a la presencia de la compañía en el PAX West de Seattle, por fin hemos podido ver una primera partida en movimiento, ya que desde que se anunció durante The Internation 2017, no hemos vuelto a saber nada de él. Lo único que se conoce es que será un juego de cartas coleccionables, algo muy parecido, inicialmente, a las propuestas que ya hay sobre la mesa. El vídeo que se ha pubñicado hoy en Internet nos da buena cuenta de que solo la propuesta es parecida, ya que Valve ha creado un título bastantr más complejo.

Aunque todavía está den desarrollo, para empezar podemos ver que cada partida (al igual que el juego en el que se basa), tendrá tres mesa o tres sendas. Cada una de ellas tendrá una torre que defiende su zona y el objetivo del jugador contrario es acabar con todas. El jugador tendrá estar pendiente de las tres partes de la mesa, colocar cartas en todas ellas y entablar combate para superar las barreras del enemigo. Existen muchos elementos más que aparecen en el vídeo, pero es complicado describir su funcionamiento sin caer en un posible error. Las cartas tendrán diferentes atributos, entre ellos los colores, que ayudarán a crear un mazo u otro y también se distingirán cartas de héroes de otras criaturas. Se espera que el título llegue a Steam el próximo 28 de noviembre y aterrizará en móviles en 2019.

 

 

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar