Valve niega estar baneando jugadores de Team Fortress 2 por su nombre de usuario

Valve niega estar baneando jugadores de Team Fortress 2 por su nombre de usuario

El año 2018 ha empezado para Valve con un pequeño incendio en su comunidad que ha tenido que sofocar saliendo a la palestra para aclarar que, en contra de lo que dicen los rumores, no está baneando jugadores de Linux de Team Fortress 2 por sus nombres de usuario. En los últimos días han habido reportes de expulsiones que tenían en común el contener el término «catbot» en su nick y usar un equipo con sistema operativo Linux, algo más relacionado de lo que se cree. Pero ahora mismo hay otros planes para un juego de acción al que los fans siguen viendo de maneras creativamente diferentes y no incluyen expulsar al tuntún.

Catbot es la denominación que se da a los bots empleados para hacer trampas bajo sistema Linux, de ahí que se acuse a Valve de sumar dos y dos para expulsar sin pruebas a usuarios con este térmnino en su apodo. Sin embargo, la desarrolladora ha emitido un comunicado a través de Reddit donde niega categóricamente que este sea el caso y que su sistema VAC (Valve Anti-Cheat) no actúa de esa manera.

«El VAC tiene diferentes tipos de detecciones que no podemos detallar públicamente porque las haría menos efectivas», ha dicho en nombre de Valve el usuario vMcJohn. «Sin embargo, algo que sí puedo contar es que todas las detecciones requieren que ocurran mientras un usuario está haciendo trampas activamente mientras está conectado a un servidor con VAC».

Los rumores han sido tachados como un intento de «sembrar la discordia y la desconfianza hacia los sistemas anti-trampas», y se hace notar que Linux no era precisamente la plataforma donde más actividad de este tipo se registraba, pero esto cambió con la aparición de los catbots, lo que ha provocado la oleada de baneos. Habrá que ver cómo maneja Valve este tema tan delicado en Team Fortress 2.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar