Valve solo piensa en hacer dinero con micropagos, según un ex-empleado

Este trabajador ha desvelado el pensamiento que tendrían en la compañía de Gabe Newell con respecto a su visión creativa

personajes Dota 2

Si hay una compañía reconocida dentro del videojuego para PC, esa es Valve, ya que posee la que es una de las plataformas más potentes para el mercado de títulos en ordenadores y también cuenta con algunos juegos muy populares en crítica y público. Pero la mentalidad de esta empresa habría cambiado bastante en los últimos años si lo que dice uno de sus ex-empleados es verdad. Este trabajador ha hablado con el medio The Week y gracias a ResetEra sabemos que en el interior de Valve solo interesa el dinero por encima de todas las cosas, motivo por el cual no vemos ninguna entrega más de juegos como, Portal, Left 4 Dead o Half-Life, sagas que encumbraron a la compañía en su momento.

De acuerdo a las palabras de esta persona, «podría escribir un libro con todas las cosas que se hacen mal en Valve» y destaca por encima de todas la obsesión que hay con obtener beneficios a corto plazo. Debido a esta nueva mentalidad (el texto original en el que se insertan estas declaraciones se llama «Cómo el capitalismo mató uno de los mejores estudios de videojuegos»), que se ha propagado por los ejecutivos de la compañía, solo están centrados en potenciar los micropagos y compras dentro de los juegos en títulos como Dota 2, Counter-Strike: Global Offensive y Team Fortress 2, que son su tridente de beneficios. El relato cuenta, además, que la mayoría de nuevas incorporaciones deja el trabajo antes de cumplir el año, ya que no hay ningún reto creativo que afrontar.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar