Valve podría estar pensando en adaptar Steam al formato de streaming

El futuro de la industria parece pasar por esta tecnología.

rebajas de verano steam

El juego en streamning se va a convertir en un formato estandarizado en breve gracias a propuestas como Google Stadia, que comienza sus servicio este mismo mes, Project xCloud, la solución de Microsoft que engloba también sus consolas, o incluso PS Now, de Sony, por lo es de esperar que un gigante como Valve responda de alguna manera. Steam podría adaptarse próximamente al juego en streaming y presentar una solución para hacer frente a la competencia.

Tras la última actualización del cliente Steam, se ha encontrado en su código referencias a «Steam Cloud Gaming», que seguramente venga a ser el servicio de juego en streaming de Valve integrado en su plataforma. Algo que no sería descabellado pensar, dada la posición de Steam como una de las plataformas más influyentes del juego en PC.

Por el momento se trata de simple código, no hay ningún anuncio formal al respecto, pero viendo lo rápido que la competencia pondrá en marcha sus servicios de juego en streaming, es de esperar que si Valve prepara una contramedida, se anuncio dentro de poco. Al igual que con el tema de la batalla por las exclusivas con Epic Games Store, solo queda esperar para ver cómo se resuelve el asunto.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar