Valve podría haber despedido a parte de su plantilla

La red está que arde y os contamos por qué en AlfaBetaJuega. Jeri Ellsworth ha confirmado su salida de Valve en Twitter y prácticamente todos los medios internacionales dan por sentado que la compañía detras de Steam habría despedido a unas 30 personas de una plantilla de 250 empleados (es decir, un 10% de la empresa).

Ellsworth se encontraba actualmente trabajando en los mandos de Steambox, la primera consola de Valve. Además también ha salido de la empresa hace poco de Jason Holtman, uno de los creadores de Steam.

Todas las especulaciones cobran fuerza en cuanto que es el propio Gabe Newell, jefazo de Valve, quién ha tenido que dar la cara en un comunicado que recoge el portal Engadget: "parece haber una cantidad bastante inusual de especulaciones sobre los recientes cambios en mi compañía, así que he pensado que debería tomar el raro paso de tener que dirigirme a ellos. No, no estamos cancelando ningún proyecto. No, no estamos cambiando nuestras prioridades o proyectos que hemos estado discutiendo. No, no trata sobre Steam, Linux, Hardware o "inserte aquí el nombre del juego". No vamos a hablar sobre por qué alguien en particular está trabajando o no aquí".

De momento no se puede más que especular sobre qué está pasando en una compañía a la que aparentemente le va bastante bien y tiene uno de los futuros más prometedores de la industria. Os animamos en los comentarios de AlfaBetaJuega a que nos dejéis vuestras teorías y a que estéis pendientes de la web para conocer el futuro de Valve.

Publicaciones relacionadas

Cerrar