Valve podría mostrar su dispositivo de Realidad Virtual como alternativa a Oculus Rift en enero

Valve no se va a detener en las Steam Machines ni su Steam Controller en lo que el terreno del hardware se refiere. Si hace tiempo los rumores ya apuntaban a unas gafas de realidad virtual al estilo de las Oculus Rift e incluso de dispositivos que podríamos llevar encima como si fuesen ropa o complementos, la primera de estas dos posibilidades ya tiene fecha de materialización. Será durante el evento de la propia Valve que se celebrará en enero y que llevará por nombre Steam Dev Days, el cual tendrá lugar a puerta cerrada, sin prensa, y con la presencia de desarrolladores de AMD, Intel, Nvida, Oculus y Unity como portavoces ante su público los días 15 y 16 de enero en la sede de Seattle de la propia Valve.

Los afortunados que reciban invitaciones para acudir al evento podrán probar de primera mano el hardware de Valve, además de presenciar la charla “Lo que la Realidad Virtual podría, debería y casi con certeza será dentro de dos años” a cargo del desarrollador de la compañía Mike Abrash. El propio resumen del evento en su página oficial indica a las claras que, efectivamente, lo que tendrán entre manos los asistentes será el mencionado equipo fabricado por la empresa de Gabe Newell: “Hemos visto lo que un hardware de Realidad Virtual al alcance de los bolsillos puede hacer en cuestión de un par de años y hemos montado un prototipo que demuestra que dicho hardware es capaz de experiencias alucinantes. Este tipo de hardware aparecerá con certeza dentro de poco y ahora es el momento de empezar a desarrollarlo”.

No será la única conferencia al respecto del tema, ya que otro miembro de Valve, Joe Ludwig, ofrecerá su charla “Realidad Virtual y Steam” en la que nos contará “lo que Valve está preparando en Steam para dar apoyo y promocionar los juegos de Realidad Virtual. Esto incluye una ponencia sobre Steam Overlay en Realidad Virtual, los cambios en la Tienda de Steam para la Realidad Virtual y nuestro plan para la Realidad Virtual en Steamworks”. Parece que Valve apuesta fuerte por este campo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar