Valve prepara un nuevo sistema de recomendaciones para Steam

Valve prepara un nuevo sistema de recomendaciones para Steam

Steam va a recomendarnos nuevos juegos de una manera distinta a como hace ahora. El sistema actual de recomendaciones no es perfecto ni mucho menos, pero es que los desarrolladores vienen observando que deja una zona muerta de juegos de los que nadie jamás tendrá conocimiento por este medio y que podrían interesarle. Es justo lo que Valve quiere cubrir con el nuevo sistema, que contará con una mayor flexibilidad para ajustarse mejor a los gustos del usuario.

“No es un pequeño grupo de gente de Valve quienes dictan qué juegos les aparecen a los usuarios, no creemos que esa sea la manera de poder atender a todo el mundo”, ha dicho Alden Kroll, diseñador de producto de Valve, durante su comparecencia en el evento, según recoge Gamasutra. “El enfoque que estamos tomando es el de dar a los usuarios las herramientas que necesitan para poder personalizar su tienda”.

Y estas herramientas, en lugar de presentar una lista de juegos para que cada cual de un pulgar arriba o abajo, o ni eso y pase directamente al siguiente, pasan por la inclusión de nuevas opciones de ordenación y de filtrado, además de configuraciones para poder destacar directamente con qué tipo de juegos disfrutan o no. De este modo, el nuevo algoritmo podrá examinar la biblioteca de un jugador, sus tiempos de juego individuales y sus intereses para, en base a sus hábitos, afinar las recomendaciones. ¿Crees que funcionará este nuevo sistema? 

Cerrar